El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que este domingo prevalecerán condiciones de cielo mayormente soleado en gran parte del territorio nacional, aunque se esperan chubascos matutinos y aguaceros locales por la incidencia de una débil vaguada y el aporte de humedad del viento cálido del sureste.
Estas precipitaciones se concentrarán principalmente sobre las provincias del litoral costero caribeño, como La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, Azua, San José de Ocoa, San Juan, Elías Piña, Independencia y Barahona, entre otras.
Indomet adelantó que en horas de la tarde aumentará el contenido de humedad, lo que provocará aguaceros más frecuentes e intensos en las zonas mencionadas, así como en localidades del noreste, noroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza, debido a los efectos del calentamiento diurno y la orografía del país.
En cuanto a las temperaturas, la institución pronosticó valores mínimos entre 21 °C y 23 °C, y máximos entre 33 °C y 35 °C, con un ambiente caluroso durante el día y agradable en la madrugada.
Respecto a la actividad ciclónica en la cuenca del Atlántico, el Mar Caribe y el Golfo de México, el Indomet comunicó que la tormenta tropical Jerry se ha debilitado, dejando solo remanentes nubosos sobre el Atlántico Central, sin incidencia en el área de pronóstico nacional.
Asimismo, se vigila una onda tropical localizada al suroeste de las Islas de Cabo Verde, que genera una amplia zona de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas. Este sistema presenta una probabilidad de desarrollo ciclónico de 40 % en las próximas 48 horas y 50 % en los próximos siete días.