martes, 16 julio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Educación

Decenas de profesores protestan frente al Ministerio de Educación

Jaime Rincon

SANTO DOMINGO, RD.-Decenas de docentes llegan desde el interior del país a la sede del Ministerio de Educación donde la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), en seguimiento a la segunda fase del plan de movilizaciones que realiza el gremio magisterial en demanda de un reajuste salarial para los pensionados y jubilados, entre otras reivindicaciones.

Un fuerte contingente policial bordea el perímetro de la institución, ubicada en la avenida Máximo Gómez, que también registra largos taponamientos.

Los profesores levantan pancartas y vociferan consignas en alusión a sus reclamos y peticiones.

El presidente del gremio magisterial, Eduardo Hidalgo, dijo que la propuesta hecha ayer por el Minerd,  contempla un reajuste salarial al 66% de los maestros, es excluyente, por tanto, no la pueden aceptar.

Hidalgo señaló que lo mínimo que exigen es un reajuste de RD$ 50,000 y luego de este encuentro se abocarán al Palacio Nacional, para tratar con el presidente Luis Abinader sus reclamos.

La propuesta de MINERD consistente en un reajuste a los profesores jubilados y pensionados que elevaría el salario a RD$25,000 a los que ganen menos de esa cantidad; RD$30,000 los que reciban sobre los 25 mil y menos de 30 mil, y a RD$35,000 los que estén entre los 30 mil y menos de 35 mil.

El reajuste salarial a su vez impactaría a 21,464 profesores “de manera inmediata”, informó el Minerd mediante nota de prensa, a fin de garantizar que el gremio no continúe “paralizando la docencia en perjuicio de los estudiantes”; pero la ADP sostiene que son más de 34,000 los docentes en la situación y no pueden quedar 13,000 restantes como contempla el reajuste.

FUENTE

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción