domingo, 25 febrero, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Defensa de Elizabeth Silverio pide sea llevada de urgencia a un centro médico

Jaime Rincon

La barra de defensa de la seudo neurocientífica, Elizabeth Silverio, solicitó a la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, que la privada de libertad sea trasladad con carácter de urgencia a un centro médico, debido a que esta supuestamente presenta problemas de salud.

A través de una misiva explicaron que su cliente presenta un sangrado debido a dos intervenciones quirúrgica a las que fue sometida, previo a que su falta profesional fuera descubierta en un reportaje en el programa N Investiga el pasado 20 de mayo.

Además, enfatizarón que Silverio ha sido atendida por los doctores del área de retención del Palacio de Ciudad Nueva, sin embargo, señalaron que estos al parecer no cuentan con la especialidad para tratar este tipo de salud “ni las condiciones hospitalarias para prestarle las atenciones que se requieren”.

Se recuerda que la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, contra la seudo neurocientífica Elizabeth Silverio, y declaró el caso complejo.

La decisión fue tomada debido a que el tribunal entendió que Silverio corre peligro de fuga. La medida deberá ser cumplida en la correccional Najayo Mujeres.

Al salir de la audiencia, el abogado Félix Portes explicó que la jueza valoró documentaciones que suscribió la imputada, en los que realizaba diagnósticos médicos sin ser doctora.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción