Santo Domingo, RD. -La Dirección de Persecución dejó detenidos a los hermanos Antonio y Maribel Espaillat, propietarios de la discoteca Jet Set, donde fallecieron 236 personas y cientos quedaron heridas por el colapso del techo.
La detención de los propietarios de Jet Set fue ordenada por un juez. Esto, luego de una solicitud del Ministerio Público como parte de las investigaciones del suceso que conmocionó a toda la población.
Los hermanos Espaillat serán trasladados a la Cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, según confirmó a CDN una fuente del Ministerio Público.
Antonio y Maribel Espaillat, responsables legales del siniestrado centro de diversión, acudieron a la sede de la Procuraduría para interrogarlo respecto al informe que entregó la ONESVIE sobre el derrumbe. Y por informes periciales que forman parte de la investigación que incluyen un incendio ocurrió en julio del 2023 en el Jet Set.
Informaciones llegadas a CDN dan cuenta de que los interrogatorios a 45 víctimas sobre el desplome del techo de la discoteca Jet Set. Y los reportes del Ministerio de la Vivienda (MIVED), de la Policía Científica y del Cuerpo de Bomberos. Además de la Cámara de Comercio y del Ayuntamiento del Distrito Nacional y del Sistema 911. Estos últimos sobre un primer incendio ocurrido en la discoteca Jet Set en el 2023 serían pruebas documentales para solicitar prisión preventiva.
Asimismo, se informó que además de prisión preventiva, se solicitará que el caso se declare complejo. Esto, por la cantidad de víctimas fatales ocurrida la noche del 8 de abril con el desplome del techo de la Discoteca Jet Set.
En el desplome del techo, la discoteca Jet Set fallecieron 236 personas y más de 100 quedaron lesionadas.