domingo, 14 abril, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Política

Delegado Político FP ante JCE acusa al Gobierno de usar recursos del Estado en campaña

Jaime Rincon

El delegado Político del Partido Fuerza del Pueblo (FP) ante la Junta Central Electoral (JCE), Manuel Crespo, llamó a los miembros del organismo comicial, ponerle fin al uso indiscriminado y descarado de los recursos del Estado que está realizando el Partido Revolucionario Moderno (PRM) de cara a las elecciones municipales, a celebrarse el próximo mes de febrero.

“Nosotros estamos haciendo este llamado para que la JCE intervenga en esta violación flagrante a la Ley de Régimen Electoral. La misma población en las diferentes redes sociales está denunciando esta mala práctica del gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader con la colocación de fotos y videos”, puntualizó.

El también supervisor Provincial de la campaña en San José de Ocoa, citó el reciente caso del coordinador del Gabinete de Políticas Sociales, Tony Peña Guaba, quien encabezó una actividad en compañía del candidato a la alcaldía del municipio Santo Domingo Este, Dio Astacio, entregando raciones alimenticias y otras ayudas sociales.

Manuel Crespo calificó esa acción como una franca violación e irrespeto a la Ley Electoral en el párrafo I, art. 210, que establece: “no podrán utilizarse las instituciones u órganos del Estado para, desde ellos, promover candidatos o partidos a cargos de elección popular”.

El también miembro de la Dirección Política de la principal organización opositora del país, recordó que conforme al artículo 277 de la Ley de Régimen Electoral No. 15-19, la Junta Central Electoral puede tomar, como en la especie, medidas cautelares para hacer cesar el uso indebido de los recursos y medios públicos, y aquellos que puedan ser considerados ilícitos en la campaña electoral y aquellas medidas que fueren necesarias para garantizar el efectivo cumplimiento de esta ley.

“Las elecciones serán organizadas, dirigidas y supervisadas por la Junta Central Electoral y las juntas electorales bajo su dependencia, las cuales tienen la responsabilidad de garantizar la libertad, transparencia, equidad y objetividad de las elecciones”, expresó.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción