martes, 4 noviembre, 2025
jaimerinconrd@gmail.com
Política

Deligne llama a su partido a construir “una era PRM” partiendo de la gestión Abinader

Jaime Rincon

El secretario de Organización del Partido Revolucionario Moderno, Deligne Ascención, exhortó a la dirigencia y militancia de esa organización a convertir la gestión del presidente Luis Abinader en una era o amplio período de gobierno que profundice y amplíe las reformas institucionales, los cambios sociales y la extraordinaria obra de infraestructura que quedará levantada en el todo el país en 2028.

Expresa que para construir la Era PRM los perremeístas deben defender el legado que construye Luis Abinader en los aspectos institucional, económico, social e infraestructural.

“Debemos plantear en cada uno de estos ejes la visión del PRM al 2036, partiendo del 2020 y asumirnos como un proyecto unitario con una visión nacional, sin menoscabo del rol particular que deberá de jugar su liderazgo y sobre todo quien encabece su boleta presidencial.

“Y que el PRM y sus militantes nos asumamos y defendamos nuestro propio relato de partido transformador y destinado a dejar su impronta”, resume en un mensaje de video difundido en sus redes.
Un proyecto de nación desarrollado por etapas para el éxito de esa estrategia, plantea el también alto funcionario gubernamental, es necesario que todos entendamos: “que no hay espacio para liderazgo mesiánico y menos caudillista y nos asumimos todos como un proyecto de nación en un relato por etapa y con actores diferentes en cada una de ellas”.

Deligne rememora que con el inicio del gobierno de don Antonio Guzmán en 1978, el PRD tenía todas las posibilidades y se daban las características sociales y políticas para marcar una impronta que le hubiese valido para construir la Era PRD.

Pero cita que las luchas internas de aquella etapa, entre otras razones, 8 años divido en sus dos gobiernos (Guzmán y Jorge Blanco), sacaron al partido del gobierno, impidiendo construir su propia era y con ella el ascenso al poder de figuras como: Majluta, Peña Gómez y otros lideres que bien pudieron ser parte de ese ciclo de gobiernos perredeístas.

“El PRM tiene un liderazgo joven y plural con capacidad de construir una era mediante un largo ejercicio de poder, siempre que actúe de modo colectivo, con capacidad de espera, la mayor virtud de un político”, advierte.

Ascención, quien es uno de los principales dirigentes del PRM, tuvo especial notoriedad cuando luego de que el gobierno retirara su propuesta de reforma fiscal, desarrolló la iniciativa El País que Construye Luis, resaltando los logros del gobierno del presidente Abinader que llevó en conferencias por el país y a la diáspora en el exterior.

Facebook Comentarios