miércoles, 29 mayo, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Denuncian errores en libros textos; llaman a las autoridades a dar respuestas

Jaime Rincon

El escritor Juan Colón denunció este martes que más del 90% de las páginas de los nuevos libros de textos que utilizarán en las escuelas, muestran faltas ortográficas, de conceptualización, entre otros tipo.

El también presidente de la Asociación de Editores indicó que la situación debe llamar la atención de los sectores interesados en el futuro de la educación en el país, por la cantidad de las fallas que se presentan en nueve libros de textos en la mayoría de sus páginas.

Sobre el tema, el diputado Radhames Camacho, cuestionó que las autoridades permitieran ese tipo de errores, denunciados por la Asociación de Editores, luego de la conquista de grandes logros en el sistema educativo.

«Todo eso se ha tirado por la borda, haciéndole culto a la improvisación y a la falta de planificación del Gobierno. Tendrán que explicarle al país», sostuvo el también dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El pasado lunes, la Asociación de Industrias Editoriales denunció que el Ministerio de Educación habría perdido hasta ahora RD$1,300 millones con la impresión de los nuevos libros de texto, debido a los errores, por lo que, recomendó sean retirados de manera inmediata.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción