lunes, 26 febrero, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Denuncian Miguel Surún supuestamente busca manipular proceso electoral del CARD

Jaime Rincon

El candidato a la presidencia del Colegio de Abogados de República Dominicana (CARD) Diego José García denunció este miércoles que el actual presidente del gremio, Miguel Surun Hernández, supuestamente busca manipular el proceso electoral para que así la Cámara de Cuentas no pueda realizar una auditoría a su gestión.

«Me dirijo a la abogacía nacional, y a todo el país, para denunciar un grosero y burdo plan que pretende llevar a cabo el actual presidente del Colegio de Abogados, Miguel Surún Hernández, quien pretende manipular el proceso electoral y seguir un tiempo más dirigiendo el gremio».

El abogado García aseguró que Hernández busca impedir las elecciones para elegir el próximo presidente del Colegio.

Aseguró además que esto sin contar con la aprobación del Consejo Nacional, que es el órgano competente según establece la ley 3 – 19.

El candidato José García detalló que esta ley especifica en su artículo 39 que el reglamento que regirá los procesos electorales para elegir las autoridades nacionales y de selección será elaborado por la Comisión Electoral y aprobado por el Consejo Nacional del CARD.

«Estas maniobras fraudulentas del actual presidente de nuestro Colegio son una muestra de que que Surun Hernández está está asustado y le tiembla las rodillas porque ya sabe que se va y tiene miedo de que la Cámara de Cuentas audite su misteriosa y oscura gestión», aseguró.

Dijo además que Hernández entiende que manipulando el próximo proceso electoral podrá imponer un candidato quien es de su entera confianza, para que así este lo pueda proteger e impedir la auditoría.

«Hago un contundente llamado al presidente del Colegio de Abogados, Surun Hernández, para que convoque al Consejo Nacional y sea sometido el reglamento electoral para la validez y la transparencia de ese proceso electoral», finalizó el jurista.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción