lunes, 4 marzo, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Actualidad

Desaparecido en sumergible de OceanGate era esposo de descendiente de dos ricos fallecidos en el Titanic

Jaime Rincon

Wendy Rush, la esposa de Stockton Rush, el director ejecutivo de OceanGate y quien pilotaba el sumergible que desapareció, es descendiente de dos pasajeros de primera clase que murieron cuando el Titanic se hundió en 1912, señalan registros de archivo.

 

Rush es tataranieta del magnate minorista Isidor Straus y su esposa, Ida, dos de las personas más ricas a bordo del Titanic. Straus, nacido en 1845, era copropietario de los almacenes Macy’s.

 

Rush desciende de una de las hijas de los Strause, Minnie, quien se casó con el Dr. Richard Weil en 1905. Su hijo, Richard Weil Jr, padre del Dr. Richard Weil III, es el abuelo de Wendy Rush, la esposa de Stockton Rush, según Joan Adler, directora ejecutiva de la Sociedad Histórica de Straus (vía NYT).

La trágica historia de amor de los Straus

Isidor y Ida Straus son quizás mejor conocidos por su trágica historia de amor. Los sobrevivientes del Titanic recordaron haber visto a Isidor rechazar un asiento en un bote salvavidas cuando las mujeres y los niños aún esperaban para huir del Titanic. No obstante, Ida, su esposa durante cuatro décadas, no lo dejó. Ambos fueron vistos de pie tomados del brazo en la cubierta del Titanic mientras el barco se hundía.

 

El cuerpo de Isidor fue encontrado en el mar aproximadamente dos semanas después del hundimiento del Titanic, según los archivos del New York Times. Los restos de Ida Straus nunca se han recuperado.

Según el NYT, una versión ficticia de su historia fue inmortalizada en la película de James Cameron. La cinta de 1997 presenta una conmovedora toma de una pareja mayor abrazándose en la cama mientras las aguas suben alrededor de su camarote.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción