miércoles, 17 julio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Desmienten Suprema Corte anulara construcción del aeropuerto internacional de Bavaro

Jaime Rincon

Según el periódico Acento, Grupo Abrisa desmiente la noticia publicada en el periódico Listín Diario que dice; “Suprema Corte de Justicia rechazó un recurso de casación interpuesto por el Grupo Abrisa y el Aeropuerto Internacional Bávaro, contra una resolución del Tribunal Superior Administrativo que establece posición contra la construcción de una terminal aeroportuaria en Bávaro”. 

El Listin Diario continua, “El recurso de casación buscaba anular una sentencia dictada por el Tribunal Superior Administrativo que revocó la resolución 007/2020 del Ministerio de Obras Públicas, la cual ordenaba la construcción del Aeropuerto Internacional de Bávaro”.

En realidad, mediante la referida resolución 007/2020, se rechazaba el Recurso Jerárquico interpuesto por Corporación Aeroportuaria del Este y Grupo Puntacana, ante el MOPC, contra la Resolución 6799 de la Comisión Aeroportuaria que, a su vez, rechazaba el Recurso de Reconsideración interpuesto por las mismas entidades contra la Resolución 6976 de la Comisión. Es falso que la Resolución 007/2020 “ordenara la construcción del Aeropuerto Internacional de Bávaro”, competencia que no tiene el MOPC.

El planteamiento coincide con el voto disidente redactado por el magistrado Moisés A. Ferrer Landrón quien establece, que “en la sentencia impugnada se cometen varios vicios que a nuestro entender la hacen susceptibles de casación”    

GRUPO ABRISA aclaró que la Sentencia no afecta los derechos establecidos por el Decreto 270-20 de 21 de julio de 2020 ni el contrato suscrito por AIB, SAS, con el Estado Dominicano para la construcción, operación y explotación económica del Aeropuerto Internacional de Bávaro, que mantienen plenamente su vigencia.

GRUPO ABRISA ha anunciado que recurrirá al Tribunal Constitucional la referida Sentencia de la SCJ.

FUENTE

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción