lunes, 4 marzo, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

DGA ha recaudado RD$75 millones en subastas en lo que va del 2023

Jaime Rincon

La Dirección de Aduanas (DGA), ha recaudado, RD$75,131,706 por concepto de tres subastas públicas realizadas en lo que va de año, de mercancías declaradas en abandono, procedentes de puertos y aeropuertos del país en distintas administraciones aduaneras.

Las operaciones de subastas son realizadas a través de la Bolsa Agroempresarial de la República Dominicana (BARD), en ellas en la DGA se han colectado: RD$30,355,000, el pasado mes de febrero; en abril RD$20,454,857.86 y en el actual mes de junio RD$24,321,848.82

De enero a junio del 2022, los ingresos por subastas ascendieron a RD$59,082,312; para este año, se ha registrado, en términos absolutos, un aumento de RD$ 16,049,394.68 más.

Kelvyn Núñez, encargado del Departamento de Subasta, indicó que “las mercancías son subastadas después de agotado el debido proceso jurídico, con una frecuencia trimestral, dando cumplimiento a la Ley de Aduanas 168-21”.

Los lotes de mercancías subastadas han comprendido: piezas y partes para autos, vehículos para circulación, partes y piezas variadas, reciclaje variado, equipos tecnológicos nuevos y usados, tejidos, poliéster, partes y piezas, mineral de hierro, vidrios flotados, guantes para obreros y calderos, ascensores desarmados, madera tratada, baldosas, componentes de transformadores, máquina llenadora y partes, materiales de envase de monte leche; travertinos romanos.

También se han subastado porcelanatos, losas de mármol, mármoles, tubos, biberones, lavadora secadora, aceite lubricante, mármol travertino, bocinas, filtro de papel, tanque, aceites lubricantes, piezas y partes para electrodomésticos, alambrón y madera en mal estado, baterías nuevas, hidróxido de calcio, entre otras mercancías variadas y usadas. Los procesos se inician con la publicación de un aviso en medios escritos.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción