martes, 20 febrero, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

DGCP pide al Ministerio Público iniciar investigación sobre contrato entre Intrant y Transcore Latam

Jaime Rincon

La Dirección General De Contrataciones Públicas (DGCP) indicó este lunes que depositará ante el Ministerio Público las resoluciones que detallan las irregularidades encontradas en el contrato entre el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y Transcore Latam, SRL..

En ese sentido, la entidad pidió al órgano persecutor realizar una investigación, a través de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), en torno al contrato suscrito entre la empresa y el Intrant, para mejorar la red se semáforos del país, el cual anularon.

«En atención de las violaciones graves, se declara la nulidad de pleno derecho del contrato para adquisición de los semáforos hecho por el Intrant y Transcore Latam», precisaron.

Asimismo, solicitaron al MP hacer una pesquisa en contra de Transcore Latam, revelando que encontraron indicios de falsificación de documentos, estructura empresarial imprecisa, composición accionaria confusa, naturaleza inusual y precisa en cuanto a los movimiento financiero.

De igual forma, manifestaron que encontraron movimiento de accionista sospechosos, entre otras irregularidades.

Se recuerda que Beras, solicitó al presidente Luis Abinader una licencia sin disfrute de sueldo, a raíz de las nuevas informaciones sobre el proceso de ejecución del sistema semafórico del Gran Santo Domingo.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción