El alcalde de Santo Domingo Este, Dío Astacio, aseguró este jueves que ese municipio «es la ciudad más segura» del Gran Santo Domingo y la cuarta más segura del país, destacando que la criminalidad se encuentra por debajo de uno.
«Es una ciudad que está en criminalidad por debajo de uno, que es mucho decir, y en el mes de enero terminamos con menos de cinco, cuando el promedio nacional es de 9 y 10», indicó Dío Astacio, al hablar a los medios de comunicación.
El alcalde, quien habló en esos términos en el lanzamiento oficial la marca ciudad, en el Faro a Colón, en esa localidad, aseguró que la cuentan con 500 policías municipales en la densidad de SDE. «Tenemos la Policía Municipal más entrenada entrenada, más extensa y más efectiva que tiene el país para apoyar la Policía Nacional y para resolver los problemas comunes que son los que realmente provocan los homicidios», dijo Astacio, asegurando que la tasa de homicidio aumenta con la convivencia ciudadana y agregó que si no se tiene control sobre la convivencia ciudadana, se producen muchos homicidios.