domingo, 21 julio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Diputado del PLD rechaza proyecto de Ley Tasa 0 ante posibles riesgos en producción

Jaime Rincon

El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la provincia La Vega, Ángel Estévez, rechazó este viernes el Proyecto de Ley Tasa 0.

«Esta medida pone en jaque la seguridad de nuestra producción nacional y el bienestar de nuestro campo», declaró el diputado durante la sesión de este viernes.

La iniciativa, que busca asegurar el abastecimiento en momentos de emergencia, ha generado controversia debido a la ausencia de un reglamento detallado y la falta de diálogo previo con los actores del sector productivo.

En tanto que el legislador también sostuvo que es necesario establecer un diálogo más amplio entre el Congreso y el sector productivo para implementar políticas que no peligren el crecimiento sostenible del sector agropecuario

“La incertidumbre que rodea a este proyecto, programado para ser promulgado antes del 15 de Febrero, se intensifica en un período crítico para la siembra de la mayoría de los cultivos, lo que repercute en la preocupación generalizada entre los productores y las empresas agropecuarias”, añadió.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción