sábado, 22 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Diputado Domínguez califica de bochornoso le quieran atribuir muerte de estadounidense en RD

Jaime Rincon

El Consejo de Abogados del diputado Gregorio Domínguez calificó la noche de este martes como vergonozoso y bochornoso que se quiera vincular el nombre de su cliente a la muerte natural de un estadounidense con quien había tenido una Litis judicial.

La defensa de Domínguez, legislador por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), indicó que unos “desalmados” luego del deceso de Dennis Lee Starnes en Gaspar Hernández, han acudido a la especulación, desinformación, oportunismo malicioso y falaz para sembrar la posibilidad de que manos criminales están detrás del deceso, el cual ocurrió por un infarto, con la finalidad de “zarandear” de forma mal sana el nombre del congresista.

¿Qué persona honorable se vale del sufrimiento de una familia ante tan luctuoso evento para sacar beneficios interesados? Ninguna, solo un desalmado, solo una un ser con deshonor y falta de humanidad y cristiandad”, cuestionaron los juristas en un comunicado enviado a esta redacción.

También señalaron que el diputado santiaguero ha sido objeto de una constante de imputaciones difamatorias, manipulaciones tendenciadas de la realidad, conjeturas injuriosas y procesos falaces, inustanciados y de vaciedad probatoria.

Alegan ser testigos de cómo se prestan personas y comunicadores a “mentir” y otros pocos a ponerse en sintonía y hacer causa común por causa del morbo que despierta el que un diputado oficialista sea el blanco de estos improperios.

“En cada escenario jurídico las falacias han sido derrotadas, no por influjo de influencias o tratativas sino por la fuerza demoledora de la verdad y la razón”, señala el comunicado.

Calificaron la muerte de Lee Starnes como un hecho luctuoso que debió solo mover a la tristeza y luctuosidad propias del deceso de un hombre de familia y no a la especulación a la que ha sido expuesto.

Se recuerda que Dennis Lee Starnes fue uno de varios que denunció al diputado Domínguez de un supuesto desalojo ilegal en Punta Rucia, en Puerto Plata, caso por el cual fue descargado el año pasado, a pesar de que el Ministerio Público había solicitado 5 años de prisión en su contra.

La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) absolvió al diputado Domínguez de las responsabilidades que le atribuyó el Ministerio Público de ejecución ilegal de un desalojo y de la destrucción de una propiedad privada en la comunidad Punta Rucia, en Estero Hondo, en Puerto Plata.

Los jueces declararon no culpables de la acusación a Domínguez debido a que no se probaron los elementos facticos denunciados en contra del legislador perremeísta por Santiago. El fallo contó con el vote disidente de la jueza María Gil Garabito.

El tribunal es «de opinión de que no ha quedado probada la participación del imputado» en la destrucción y el desalojo de la casa de Lucila Nelly Capellán, la señora que se querelló.

La sentencia, que será leída de manera íntegra el 31 de este mes, sostiene también que las declaraciones de los testigos presentados por la parte acusadora son contradictorias.

Contrario a como señalaban los testigos y la parte acusadora, la defensa del diputado Domínguez, encabezada por el abogado Valentín Medrano, señalaba que el legislador nunca estuvo en el momento de la destrucción de la construcción y que tampoco ordenó a sus empleados a realizarla. También afirmó que demostró la titularidad de la propiedad de la parcela donde se encontraba la vivienda destruida

Los testigos sostenían que la destrucción de la casa de Nelly se llevó a cabo porque estaba ubicada en el trayecto de la carretera de un proyecto desarrollado por el legislador.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción