miércoles, 22 mayo, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Diputados aprueban de urgencia y en dos lecturas consecutivas Ley Orgánica de CC

Jaime Rincon

En el último día de legislatura ordinaria en el Congreso Nacional, la Cámara de Diputados aprobó en dos lecturas consecutivas y de urgencia el proyecto de Ley Orgánica de Cámara de Cuentas 10-04 que contiene nuevas atribuciones y competencias para el organismo fiscalizador de los recursos del Estado.

Esta pieza legislativa autoría del senador de la provincia de San Juan, Félix Bautista, ahora pasará al Poder Ejecutivo para su promulgación u observación.

La normativa, sancionada a unanimidad, establece que los miembros de la Cámara de Cuentas serán electos por un período de cuatro años, además que las auditorías internas y de control de calidad técnica, ética y de procedimientos podrán ser evaluados por un organismo similar internacional, para asegurar el cumplimiento de los ordenamientos y mejores prácticas profesionales.

Indica las atribuciones y competencias del organismo fiscalizador, que incluye facilitar la coordinación interinstitucional, promover la gestión ética, eficiente, eficaz y económica de los administradores de los recursos públicos y suscitar la transparencia y rendición de cuentas de quienes desempeñan una función pública o reciben recursos públicos.

El estudio de esta iniciativa legislativa estuvo bajo la responsabilidad de una comisión bicameral, presidida por el senador de Baní, Milcíades Franjul.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción