miércoles, 17 abril, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Diputados entrevistarán pleno Cámara de Cuentas por separado el mismo día por presuntas irregularidades

Jaime Rincon

Santo Domingo.- El diputado Rogelio Alfonso Genao Lanza, presidente de la comisión que investiga al pleno de la Cámara de Cuentas, informó que los miembros serán entrevistados por separado por presuntas irregularidades el próximo viernes 02 de junio a partir de las 9 de la mañana.

De acuerdo al protocolo establecido tomarán una hora para cada miembro en orden jerárquico y se dará prioridad a realizar las preguntas a los miembros de la comisión investigadora ya que todos los diputados tienen derecho a participar.

«El veredicto de la comisión va estar contenido en el informe, no podemos alentar ningún juicio de valor», respondió Rogelio al ser cuestionado sobre un adelanto de las informaciones analizadas hasta el momento.

Luego de las entrevistas, explicó que la comisión va a deliberar para rendir el informe en el plazo establecido de 30 días y las responsabilidades serán individuales.

Los entrevistados son Janel Andrés Ramírez, Elsa Catano, Elsa Peña, Tomasina Tolentino y Mario Fernández.

Se recuerda que, Janel Ramírez, presidente de la Cámara de Cuentas, reveló en los medios de comunicación que en la entidad que dirige se han tomado decisiones ilegales, además de realizarse sesiones del Pleno sin su presencia y autorización.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción