miércoles, 29 mayo, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Director COE aclara por qué las dos personas ahogadas durante Franklin no se incluyen en informe

Jaime Rincon

l director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, aclaró este jueves que las dos personas que murieron durante el paso de la tormenta Franklin por República Dominicana no fueron incluidos en el informe ofrecido por la institución porque ambas se lanzaron voluntariamente a una cañada y a un río.

“Si al momento de nosotros emitir los niveles de alerta y si se producen las evacuaciones y el río o la cañada no ha entrado a una casa o arrastrado a una persona, y si usted de manera voluntaria se lanza a un río a nadar o a una cañada, ¿Entonces como usted lo calificaría como un comunicado del COE? ¿Dentro del operativo o fuera?, expresó Manuel Méndez durante una rueda prensa.

El director manifestó que ambos hechos “sin lugar a dudas” se debieron a situaciones que escapan de las manos de las autoridades.

“Quiero unirme al dolor que embarga a esas familias, porque nadie quiere perder a un ser querido, pero los videos están ahí”, explicó.

Le hizo un llamado a la población que al momento de la emisión de alerta tomen en cuenta este tipo de situaciones, lo cual debe servir para que en el futuro esas situaciones no sigan repitiéndose.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción