El director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), Jean Luis Rodríguez aseguró este jueves que con las dos terminales de Puerto Plata, además de los puertos de Samaná, Santo Domingo, La Romana y Cabo Rojo en Pedernales, el país avanza a convertirse en el Hub de cruceros del Caribe.
Rodríguez hizo su ponderación cuando hizo uso de la palabra en el acto social de celebración de 10.º aniversario de operación del puerto Amber Cove de Carnival Corporation ubicado en la bahía de Maimón, donde fue invitado en su condición de servidor público.
Expresó sentirse muy impresionado con esta importante terminal de cruceros de la República Dominicana, debido a sus extraordinarias amenidades, sus piscinas y sus diferentes establecimientos como son bares, restaurantes, tiendas y bungalows para recibir a miles de visitantes que prefieren nuestro país para vacacionar.
“Amber Cove aquí en la Novia del Atlántico, es un claro ejemplo de que los puertos transforman y generan oportunidades para la gente. Que vengan muchos años más impulsando desarrollo para la Puerto Plata y todo el país”, sostuvo visiblemente emocionado el joven funcionario.
El director ejecutivo de APORDOM, destacó el esfuerzo extraordinario que siguen haciendo los ejecutivos de Carnival Corporation por esa terminal de cruceros y el desarrollo de toda la región Norte, ya que cada día buscan superarse a sí mismo convirtiéndose en un referente de calidad.
Dijo que Amber Cove es la principal terminal en la llegada de cruceristas del país transformando la realidad económica de esta jurisdicción y marca un hito histórico en la Republica Dominicana al construir un parque de generación eléctrica a través de paneles solares, además de una planta de tratamiento.




