lunes, 4 marzo, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Covid-19Salud

Director de Cedimat asegura “no hay ninguna situación especial de alarma” por el Covid 19

Jaime Rincon

El director del Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), Jorge Marte Báez, negó que haya razones para elevar las alarmas por un repunte del Covid 19.

Hemos visto que han surgido unas preocupaciones exageradas, tal vez no del todo manejadas adecuadamente por los medios, en los que se habla de que hay una resurgencia peligrosa del Covid”, dijo el neumólogo.

Marte sostuvo que se ha llegado a publicar en redes sociales noticias falsas sobre el regreso del uso obligatorio de mascarillas.

Ante esto, aclaró que la Organización Mundial de la Salud (OMS), anunció el descubrimiento de una nueva subvariante del Omicron en China, pero que su conducta clínica es muy similar al Omicron.

“Es decir, una enfermedad leve que produce efectos que rara vez ameritan ingresar al paciente y mucho menos que vaya a ciudades intensivos o que se presente la muerte”, afirmó el doctor.

Marte Báez informó que durante el último mes solo dos casos de Covid han ameritado ingreso en Cedimat, llevando a uno de ellos a cuidados intensivos no por el virus, sino por razones de comorbilidades que presentaba.

“Es decir, que no tenemos que estarnos preocupando por el momento”, puntualizó.

Asimismo, indicó que sus declaraciones no quieren decir que las autoridades sanitarias no estén atentos a monitorear y que, en caso de ser necesario se podrían variar las medidas.

“Hasta ahora todo parece indicar que la variante se comporta más como una gripe común”, agregó.

Finalmente, el especialista en salud exhortó a la población a visitar los centros médicos en caso de sentir síntomas y realizarse las pruebas.

“No hay ninguna situación especial de alarma, aunque no dejamos de estar atentos las 24 horas del día a cualquier situación que nos obligue a cambiar de actitud”, culminó enunciando.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción