El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), Wellington Arnaud, se trasladó este miércoles al municipio de Consuelo, donde un tanque de agua colapsó, afectando a varias familias del barrio La Mina.
“Nuestra prioridad son las personas: estar a su lado, escucharlas y garantizarles la contención y tranquilidad necesarias en sus hogares. No están solas ni solos; estamos trabajando para asistirlas y dar respuesta cuanto antes”, expresó el funcionario.
El titular de Inapa indicó que técnicos de la institución se mantienen en el área realizando las evaluaciones correspondientes para determinar las causas del colapso y adoptar las medidas necesarias.
«Estamos enfocados en identificar las causas del colapso y en asegurar que se tomen las medidas necesarias para evitar que algo así vuelva a ocurrir”, puntualizó el titular del Inapa.
Arnaud destacó que la institución trabaja en coordinación con las autoridades locales, organismos de socorro y de vivienda, con el objetivo de atender las necesidades inmediatas de las familias damnificadas y garantizar la seguridad en el área.
El funcionario expresó su solidaridad con los residentes de la comunidad y aseguró que la prioridad del Gobierno es escuchar y brindar apoyo a las personas afectadas por el incidente.




