sábado, 22 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Política

Director ejecutivo del movimiento GPS asegura oposición necesita unificarse para ser opción de poder

Jaime Rincon

El director ejecutivo del movimiento Generación Potencia Social (GPS), Euclides Marmolejos Báez, aseguró que lo mejor para los partidos de oposición es acudir aliados a las elecciones como única posibilidad de ser opción de poder.

Entrevistado en el programa Contacto 360, Marmolejos fue enfático al decir que “no hay forma alguna que la oposición tenga posibilidad de oxigenarse si no unen fuerzas. El PLD y la Fuerza del Pueblo son dos hermanos peleados, si ellos se ponen de acuerdo, concitan y mandan un mensaje de unidad podrían tener oportunidad, no hay manera de ganar un proceso electoral divididos”.

Al citar las encuestas que han salido recientemente, recordó que, en el mejor de los casos el presidente Luis Abinader cuenta con 47 por ciento, aunque aún no es el candidato por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y que el análisis que se hace es de una segunda vuelta, mientras Leonel Fernández se mantiene en el segundo lugar.

En ese sentido, refirió que en la actualidad el único que está subiendo, según las encuestas, es la Fuerza del Pueblo, mientras que el PLD se queda estático o baja y Luis Abinader también se mantiene en un mismo lugar, o sea, no muestra cambios en su posición.

Decisión errada

Al hablar del Comité Político del PLD, y viendo el panorama en el país, Euclides Marmolejos Báez calificó de errada la desición de que esa organización limitara las alianzas a los partidos que no hayan pactado con el PRM.

“Desde mi óptica la decisión del Comité Político del PLD fue errada porque cerraron las puertas de permitir que tus dirigentes puedan tener triunfos en febrero, y aquí se gana con votos”, indicó.

En ese sentido alegó que al margen del interés principal que es la lucha por el segundo lugar, está mantener la hegemonía de los partidos, y no hay forma humana de que una organización pueda tener vida en mayo si no pasa bien en febrero, cuando se celebran las elecciones municipales.

Aunque citó que Danilo Medina inició sus aspiraciones presidenciales con un 20 por ciento y pudo remontar, dijo que ahora el panorama del PLD es totalmente diferente porque viene de un proceso “muy difícil” ya que ha perdido diversas figuras.

“Ahora el PLD enfrenta un problema y es que de tener mayoría pasó a tener minoría en el Senado y habría que ver si los que están se quedan porque también hay una estampida que se ha generado fruto de los escándalos de corrupción que han surgido”, explicó.

Partiendo de eso, visualizó al partido morado en el foco del huracán y dijo que rompería un récord si logran llegar a la Presidencia nuevamente tras salir del poder apenas en el 2020 y en medio de todos los escándalos que le ha salpicado.

Ataques internos del PRM

En el caso del partido oficialista, Marmolejo Báez hizo hincapié en los ataques internos que sufre esa organización, al poner de ejemplo el caso de la senadora por el Distrito Nacional, Faride Raful, una curul que para él, está peligrando.

“Cuando tú ves que diferentes actores te atacan a la senadora del Distrito, que está en juego esa curul por ese ataque interno, ahí tú ves que hay ciertos problemas”, dijo.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción