lunes, 4 marzo, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Director Indrhi sostiene paralizar proyecto presa Montegrande nunca fue opción del Gobierno

Jaime Rincon

En Azua, instituciones que convergen en la ejecución del Proyecto Múltiple de la presa de Montegrande participaron de un recorrido por distintos componentes de la obra, encabezado por Olmedo Caba Romano, director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), donde inspeccionaron el avance de la obra.

El titular del INDRHI destacó el trabajo en equipo liderado por el presidente Abinader. Olmedo Caba Romano, además puntualizó que la paralización del proyecto nunca fue una opción para el mandatario.

El funcionario estuvo acompañado de Hostos Rizik Lugo, director para República Dominicana del Banco Centroamericano de Integración Económica, órgano financiero del proyecto hidráulico. Quien manifestó que los fondos para las obras complementarias están aprobados, por lo que su construcción iniciaría a comienzos del próximo año.

En tanto, Manuel Mateo, director de Captación de Tierras del Instituto Agrario Dominicano, entidad que trabaja lo relativo al asentamiento agrícola y económico de este proyecto, tras el recorrido expresó que la obra marca una revolución regional por sus beneficios al sector agropecuario.

Estuvo además una representación de la Comisión de Fomento a la Tecnificación del Sistema Nacional de Riego. Quienes trabajan el diseño de los sistemas presurizados con que contarán las parcelas en aras de la gestión sostenible del recurso agua.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción