miércoles, 12 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Director Opret advierte que el que infrija la ley será sancionado

Jaime Rincon

El director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Rafael Santos Pérez, advirtió que todo el que infrija la ley será sancionado ante el llamado a paro por parte de los colaboradores del Metro SantoDomingo.

“Nadie está por encima de la ley, por lo que cualquiera que la infrinja debe ser sancionado”, sostuvo Santos Pérez.

El funcionario calificó como “hipótesis falsas” las supuestas desvinculaciones masivas a empleados tras estos denunciar las violaciones a los acuerdos entre la entidad y el personal del servicio.

En ese sentido, Peréz indicó que las desvinculaciones que se han producido en la entidad han sido por faltas que han cometido los empleados y que corresponden a un total de 16 cancelaciones en un lapso de tiempo de dos meses, desmintiendo que fuera en un día como aseguran los colaboradores.

“Eso son hipótesis falsas, es que en la Opret hay mil 800 empleados y periódicamente hay gente de esa que se cancelaron que algunos están en Estados Unidos y otras que han abandonado su trabajo y entonces a la hora de hacer esta hipótesis, con qué motivo, no lo he podido entender”, sostuvo.

Agregó que solo fueron siete demandas que los colaboradores hicieron el pasado mes de enero y que solo dos de ellas no se han cumplido, porque una de ellas no se puede dentro de la administración pública, que fue la petición de un salario diferente para el horario nocturno y eso no está contemplado en la ley de servidores públicos del Estado, además del pago de retroactivo, que se debe ejecutar en base a un presupuesto y no lo tenían para hacerlo.

El funcionario sostuvo que no se le debe prestaciones a nadie y que en esa “lucha” hay muchos actores.

“Hay muchos muchachos ahí que pueden salir al cine, hay muchos actores en esto”, afirmó.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción