martes, 16 julio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Actualidad

Directora de centro de atención a niños con autismo opera con “títulos falsos”, según investigación de Nuria

Jaime Rincon

Santo Domingo. –  Una investigación de la periodista Nuria Piera, arroja que Elizabeth Silverio Sillien, una joven de 30 años, directora del Centro de Terapias Neurocognitivas y psicopedagógicas Kogland, supuestamente opera con títulos falsos de maestrías y PhD, entre otros altos estudios.

Según el reportaje, Silverio Sillien se exhibe ante los padres que depositan su confianza en ella para poner bajo su cuidado a niños con autismo, ser doctora en neurociencias modalidad de intervención cognitivo cerebral, áreas clínicas y pedagógica en la prestigiosa Universidad de Cambridge en Inglaterra, con master en administración, gestión académica y creación de maquetas corporativas educativas en el Campus West Indies University, un PhD en neurociencia infantil y general con especialidad en intervención de trastornos, síndromes y comorbilidades del desarrollo.

También, se define como especialista en las áreas neurobiológica, neurocognitivas y neuropatología de la Universidad de Florida, Master ESD de modelo de inclusión mención educación especial en la Universidad West Indies de Barbados, especialista en estructura terapéutica y creación de tratamiento de intervención de la Universidad de Valencia en España y un postgrado en actualización de la modalidad psicológica milenial.

Al ser abordada por Piera, Silverio Sillien no pudo argumentar cómo, a tan corta edad, ha podido realizar tantos estudios, ya que especialistas aseguran que toda esta formación conllevaría mínimo unos 10 años continuos.

“Yo soy neurocientífica. Tengo que tener la base (en neurociencia).  Soy doctora en educación y neuro intervención”, dijo alterada Silverio a Piera.

Ante este nuevo caso y otros que ha presentado Piera, el equipo de producción del programa reiteró la urgente necesidad de la implementación de un plan nacional de verificación y validación de títulos en todas las carreras.

El gobierno creó una comisión a inicios de 2022, integrada por el MESCYT y el Ministerio de Salud Pública.

En ese sentido, fue entrevistado el consultor jurídico de Salud Pública, Luis Tolentino, para conocer los avances de los trabajos.

“El trabajo está en su fase final. Ya mañana hay una reunión inclusive para tratar los temas de operatividad. O sea, faltan detalles. Se han hecho pruebas ya tecnológicas para validar esos títulos en línea desde que sale de la universidad, pasa por MESCYT y llega a Salud Pública para la obtención del exequatur”, aseguró.

Estableció que habrá un proceso de validación tecnológica de los títulos universitarios a través de un código QR que permite a los usuarios determinar si una persona es doctor o no.

FUENTE

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción