Dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) han expresado su respaldo a la Carta Pastoral de la Conferencia del Episcopado Dominicano, emitida con motivo del Día de la Virgen de la Altagracia, destacando la relevancia de los temas abordados, especialmente en lo concerniente a la corrupción, la crisis del sistema de salud, la desprotección de la niñez y la violencia intrafamiliar.
Zoraima Cuello, vicepresidenta del PLD, y Gustavo Guzmán, titular de la Secretaría de Cultos del PLD, coincidieron en que el documento de los obispos confirma las denuncias realizadas por el liderazgo del partido, según un comunicado de prensa.
Cuello afirmó que «los males en la República Dominicana se han incrementado, con una disminución de la calidad de vida de la población y un aumento de los actos de corrupción», señalando que el PLD escucha las necesidades de la ciudadanía y comparte el sentir de la Iglesia Católica.
Guzmán, por su lado, calificó de prioritarios los temas tratados en la Carta Pastoral, argumentando que el país amerita transformaciones profundas y urgentes.
«Nos unimos plenamente al llamado contenido en esta Carta Pastoral y exhortamos al pueblo dominicano a observar con atención lo que está ocurriendo y a no permanecer indiferente», añadió Guzmán en un comunicado escrito.
Previamente, al inicio de la semana, el PLD reclamó al Ministerio Público iniciar investigaciones exhaustivas, objetivas e imparciales en casos de corrupción denunciados, tema que también fue abordado en la Carta Pastoral de la Iglesia.



