Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en coordinación con el Ministerio Público y con apoyo del Ejército, la Armada de República Dominicana y organismos de inteligencia del Estado, decomisaron 150 paquetes de cocaína durante un operativo de vigilancia y seguimiento realizado en el puesto de chequeo del kilómetro 15 de la provincia de Azua.
Según el informe preliminar, las autoridades interceptaron dos vehículos que se desplazaban desde la región sur hacia la capital con una cantidad indeterminada de presuntas sustancias narcóticas.
Tras una inspección ordenada por el fiscal actuante, se encontraron dos compartimientos secretos (caletas) en una jeepeta Hyundai Santa Fe, placa G-439596, donde se ocultaban los 150 paquetes de la droga.
El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) determinó que la sustancia ocupada corresponde a cocaína, con un peso total de 154.2 kilogramos.
Las autoridades informaron que cinco hombres de nacionalidad dominicana fueron arrestados durante la intervención, además de ocupar dos vehículos, varios teléfonos celulares, dinero en efectivo y otros documentos vinculados a la investigación.
De acuerdo con la DNCD, el grupo era objeto de seguimiento desde hacía más de cinco meses, debido a que se dedicaba al transporte de cargamentos de drogas en vehículos con caletas.
El Ministerio Público y los organismos de seguridad profundizan las investigaciones para identificar y capturar a otros integrantes de la red de narcotráfico.




