jueves, 20 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

DNCD concluye curso “Instructor Integral Antidrogas”

Jaime Rincon

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) concluyó exitosamente el curso “Instructor en prevención integral antidrogas”, capacitación que fue impartida a 22 de sus miembros.

El programa de formación, con una duración de 120 horas de estudio, tuvo como objetivo capacitar a los agentes de la DNCD en herramientas pedagógicas, métodos de aprendizaje, estrategias y teorías relacionadas con la prevención de drogas.

La capacitación se llevó a cabo del 29 de mayo al 23 de junio, en la Academia de la DNCD y fue posible gracias a la colaboración de la Oficina Internacional de Asistencia Antinarcóticos y Cumplimiento de la Ley (INL) y el auspicio del Gobierno de los Estados Unidos de América, a través del Plan de Acción Conjunta de Seguridad Regional (USCAP) por miembros de la Policía Nacional de Colombia.

Durante el curso, los instructores designados fueron el Intendente Fran Yair Buelvas Sierra, el Subintendente Ricardo López Saboya y la Patrullera Yovana Estefanía García Coral.

Estos experimentados profesionales compartieron su conocimiento y experiencia con los miembros de la DNCD, brindándoles habilidades, principios y actitudes necesarias para facilitar el desarrollo de procesos de enseñanza y transmisión de conocimiento orientados a prevenir la consolidación del sistema criminal del narcotráfico.

Como parte de las prácticas realizadas durante el curso, se llevaron a cabo dos importantes actividades de impacto social en la comunidad.

Más de 150 niños del Colegio San Miguel Arcángel en Santo Domingo Norte, además de padres, adolescentes y niños miembros de la comunidad de Pedro Brand, Kilómetro 24 de la Autopista Duarte, que participaron en actividades de prevención integral antidrogas, organizadas y lideradas por los participantes del curso.

La DNCD se enorgullece de la formación recibida por sus miembros y agradece al Gobierno de los Estados Unidos, y a los instructores de la Policía Nacional de Colombia por su invaluable contribución.

Estos agentes ahora cuentan con las herramientas necesarias para llevar a cabo acciones de prevención y combatir de manera efectiva el narcotráfico, fortaleciendo así la seguridad y el bienestar de la sociedad dominicana.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción