Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público llevaron a cabo 11 allanamientos y múltiples intervenciones en el sector de Capotillo, Distrito Nacional, donde se confiscaron miles de gramos de presunta cocaína, marihuana, crack y otras sustancias.
Más de 50 agentes y fiscales, tras realizar los levantamientos correspondientes, intervinieron en varios puntos de las calles Libertad, José Martí, la 42, 45 y 6, así como en otras zonas del sector, donde se arrestó a 10 personas y se incautaron 4,254 gramos de presunta cocaína, 922 dosis de marihuana, 2 botellas llenas del vegetal, 25 gramos de un material rocoso presumiblemente crack, así como 49 pastillas de éxtasis.
Durante las operaciones de interdicción, se confiscaron además dos balanzas, un chaleco antibalas, una radio de comunicación, cuatro celulares, tijeras, fundas, dinero en efectivo, documentos y otras evidencias.
El Ministerio Público y la DNCD están persiguiendo a individuos conocidos como Moreno Jefri, Yan, Chon Cabuya, Luisito y Javi, quienes, según la investigación, forman parte de una red de microtráfico que opera en Capotillo y en los barrios circundantes.
Los operativos conjuntos, que se desarrollan de manera permanente en la barriada, se enmarcan en las nuevas estrategias de la Fuerza de Tarea Conjunta para seguir sacando drogas de las calles, reducir los niveles de delincuencia y llevar más seguridad a la zona.
Los detenidos serán sometidos a la justicia por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas, mientras que los operativos para erradicar el microtráfico de estupefacientes continuarán desarrollándose en todo el territorio nacional, como parte de la misión de las autoridades para combatir el delito.




