sábado, 12 junio, 2021
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Domínguez Brito dice Gobierno de Abinader no sabe qué hacer con la seguridad ciudadana

El exprocurador general de la República y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, aseguró este lunes que el gobierno del presidente Luis Abinader no tiene “la más mínima” idea de cómo combatir la inseguridad ciudadana en el país.

Domínguez Brito se refirió a la reforma policial que prepara el gobierno, la cual a su juicio está errada ya que la misma debe iniciar por una reforma estructural, con policías que sean egresados de la academia policial o una universidad.

“Creo que los policías deben ser egresados de la Academia Policial o profesionales universitarios y no personas con octavo curso, venidos de comunidades apartadas y poco desarrollo. Creo en un cuerpo de tres mil hombres y mujeres capacitados, entrenados, en la investigación”, dijo Domínguez Brito en una serie de mensajes colgados en su cuenta de Twitter.

El exjefe del Ministerio Público planteó que el gobierno debe definir a que le da más importancia, si la prevención de los delitos o la persecución de los mismos.

Facebook Comentarios
Administrador