domingo, 21 abril, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Dominicana Thais Herrera llega hasta la cumbre de La Antártica

Jaime Rincon

Completando su segunda expedición en Antártica, la montañista y aventurera Thais Herrera escaló el Vinson, la montaña más alta de dicho continente, siendo la primera dominicana en llevar nuestra bandera hasta los 4,892 msnm de su cumbre y completando así la quinta (5) de las 7 cimas más altas de cada continente.

“Ha sido la cumbre en que he sentido más emociones, porque además llegué a su cima día de mi cumpleaños con mi bandera en las manos, una coincidencia que es un inmenso regalo”.

Indicó que al llegar a la cumbre el frío era extremo con temperaturas de unos -37 Cy sensación térmica de -45C. “El frío era insoportable, era un reto hasta tomar una foto”.

Arribaron en un pequeño avión DHC-6 modificado para este tipo de aventuras desde Union Glacier hasta el campamento base, a unos 2,137 msnm, desde donde escalaron al campamento base para descansar. Desde ahí ascendieron al campamento alto, donde esperaron una buena ventana de clima, para escalar hasta la cumbre.

El equipo estaba guiado por el afamado montañista estadounidense Garrett Madison y conformado por otros 6 montañistas, entre ellos la dueña del record Guinness de velocidad en las tres cumbres más altas del mundo, la mexicana Viridiana Alvarez.

Luego de escalar la montaña quedaron varados por mal clima 2 días en la misma, hasta que pudiera volar a buscarlos.

Herrera logra esta cumbre solamente 12 días después de llegar esquiando 111kms hasta el Polo Sur, algo nunca antes realizado por ningún dominicano.

Herrera esta realizando un proyecto que ha llamado “Una Dominicana encontrándose en la cima” que consiste en escalar las montañas más altas de cada continente (7) y esquiar a los Polos Norte y Sur.

“Para ponerlo en lenguaje dominicano, esto es lo que llamaríamos el home run con las bases llenas de los exploradores, una persona tan normal como yo sencillamente tiene el sueño de lograrlo”. Sólo existe registro de 74 personas en el mundo que lo han logrado, siendo 15 mujeres.

“Me siento inmensamente agradecida del apoyo, los mensajes y oraciones que muchos han enviado para lograr estas dos expediciones en Antártica. Es un lugar muy especial que por siempre llevaré en el corazón “.

Próximo reto: escalar el Everest

Herrera indica que tomará unas dos semanas de recuperación activa para empezar a entrenar para escalar el próximo abril el Monte Everest, la montaña más alta del mundo, ubicada en Asia y con unos 8,848 msnm.

“Mi mayor reto para Everest ahora es conseguir otros aliados para conseguir los fondos y mantenerme sana entrenando muy fuerte”.

Herrera agradece a su familia y a los aliados empresariales que la apoyan: AFP Crecer, Alpha Inversiones, IMCA, Arroz Premium La Garza, Unika, Tactical DR, In Shape, TNF Caribe y SBC Social Business.

Sobre Thais Herrera

Herrera es madre, emprendedora, conferencista. Es ingeniero Industrial con Maestría en Alta Dirección y Finanzas. Propietaria y facilitadora principal de la Asertiva RD, una empresa especializada en outdoor training y team buildings tanto para empresas como instituciones educativas. Es además docente en Barna Management School.

Está certificada en storyteller y dinámicas de grupo, Thais, además montañistas, es triatleta, filántropa y la primera mujer dominicana en completar un Ironman, evento del cual ha completado 6 al momento. Creadora el evento deportivo internacional Pico Duarte Express, donde se sube y baja corriendo la cumbre de las Antillas en un mismo día. Es además filántropa, y participa activamente con algunas reconocidas fundaciones en proyectos sociales.

Redes: @thaisherrera @asertivard / Tel. 809 989-2211
Para ver el video en el Canal YouTube de Thais Herrera https://youtu.be/d79U6fFc2u4

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción