miércoles, 12 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Dominicano era líder de banda acusada de cuádruple asesinato en Dajabón; hay 3 muertos y 4 apresados

Jaime Rincon

La Policía Nacional informó este miércoles que Identificó a la banda criminal responsable de ejecutar un cuádruple homicidio en el municipio El Partido, de Dajabón.

El portavoz de la entidad, Diego Pesqueira, explicó que entre los integrantes de la organización delictiva se encontraban dos dominicanos y cinco haitianos. Sin embargo, continúan investigando debido a qué hay registros de otros presuntos allegados.

Pesqueira indicó que tras un operativo conjunto con brigadas del Ejército, agentes del cuerpo policial ultimaron a David Cruz Jiménez, de 38 años, quien fungía como el cabecilla de los malhechores, y los haitianos Watson Delicier, de 30, y Maken Pie, de 23.

Detalló que David cruz Jiménez cayó abatido en la madrugada de este miércoles en Santa Cruz, Montecristi.

Por otro lado, Maken Piere fue ultimado ayer, en horas de la noche, en el Posito, Dajabón, localidad donde ocurrieron los homicidios de las víctimas.

Mientras que los detenidos son Adonis José Morillo, de 24 años, señalado por las autoridades como encargado de ubicar las propiedades para asaltarlas y conductor del vehículo ocupado por los investigadores.

Con relación a los haitianos, Frandy Lumenes, de 30; Maxos Olus, de 38; Pacheco Beltrán, de 53, quien, según el informe oficial, fue el responsable de disparar en contra de las víctimas.

Durante los operativos fueron ocupadas tres armas de fuego, siendo una de estas propiedades de los fallecidos, un vehículo, una motocicleta y otros artículos.*

Pesqueira aseguró que las pesquisas puntualizaron que el motivo del homicidio registrado el pasado lunes fue para hurtar pertenencias personales y artefactos materiales de la familia.

Más crímenes

El representante de la entidad del orden reveló que este grupo criminal se dedica a ubicar fincas, viviendas y negocios, para cometer robos portando armas de fuego y de fabricación artesanal “chilena/chagón”.

Pesqueira especificó que los desaprensivos había ejecutado otros actos delictivos en Cotuí, La Vega, Bonao, Santiago y Dajabón.

Por último, manifestó que aún no se ha determinado si los criminales tienen vinculación con bandas peligrosas ubicadas en Haití.

Muertes en Dajabón

El pasado lunes fallecieron Ramón Eugenio Medina (Papito), de 60 años, su esposa Carmelina Antonio Cabreja Ramos, de 49 años, y su hijo Daniel Medina Cabreja, de 19, a manos de los autores crimínales.

Con relación a la otra persona ultimada, los médicos legistas continúan realizando las pesquisas de lugar para identificarlo.

En tanto, la persona herida es Cristián de Jesús López Cabreja, de 25 años, y se encuentra gravemente herido en un hospital de Santiago Rodríguez.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción