domingo, 16 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Deporte

Dominicanos en New York alegres por proeza lanzador; cónsul felicita a Domingo German

Jaime Rincon

Dominicanos en esta ciudad amantes del béisbol, en su mayoría, muestran alegría por doquier por la proeza del lanzado quisqueyano Domingo Germán, de los Yankees de Nueva York, al lanzar un juego perfecto la noche de este miércoles (11-0) contra Oakland.

“Ha lanzado el juego perfecto número 24 en la historia de las Grandes Ligas”; “los Yankees se convirtieron en la primera franquicia con cuatro juegos perfectos”; “fue plátano power que Germán aplicó”, son expresiones que solían decir los quisqueyanos en restaurantes, barberías, salones de belleza, tiendas, consultorios, agencias de viajes y bodegas, entre otros.

Por su parte, el cónsul dominicano en la Gran Manzana, Eligio Jáquez, aficionado de dicho deporte, felicitó al lanzador y recordó que recientemente le visitó en su despacho de la sede en el momento que diligenció la renovación de su pasaporte dominicano.

Jáquez señala que, con el logro alcanzado, Germán no solo exalta su condición propia de joven jugador criollo con valores excepcionales, sino que igualmente con su hazaña engrandece la calidad de los jugadores latinos, y muy especialmente a los peloteros dominicanos en el béisbol de las Grandes Ligas (MLB).

El funcionario consular, con una sentida y visible alegría patriótica, manifestó que fue un día histórico para el béisbol de la MLB y la República Dominicana por el ingreso a los récords mundiales de Germán.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción