lunes, 22 julio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Edeeste instala más de 10,800 luminarias LED de 90 watts dentro del plan “Iluminado el país ”

Jaime Rincon

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) ha instalado más de 10,800 luminarias en su zona de concesión, dentro del programa “Iluminado el País” que ejecuta el gobierno en beneficio de la prevención de hechos delictivos y la seguridad de las personas.

La medida se inscribe en el plan estratégico integral “Mi País Seguro”, promovido por el presidente Luis Abinader y coordinado por el Ministerio de Interior y Policía y el Consejo Unificado para las Empresas Distribuidoras de Electricidad.

El gerente general de Edeeste, ingeniero Manuel Mejía Naut, dijo que en términos generales el programa contempla la instalación de unas 26,000 luminarias por parte de esa empresa y que se trabaja intensamente para que todos los sectores bajo su responsabilidad estén iluminados antes de la navidad.

“Estas serán las festividades navideñas más iluminadas que hayan tenido las comunidades en toda su historia. Iniciamos por las zonas más vulnerables a fin de mejorar la visibilidad, disuadir a los delincuentes y crear un ambiente más seguro y agradable”, expresó.

Hasta este lunes se habían colocado 6,181 nuevas lámparas LED de 90 watts (W) para impactar a comunitarios del Distrito Nacional, Santo Domingo Norte y Este. Igualmente han sido colocadas en Monte Plata, Sabana Grande de Boyá, Gonzalo, Chirino, Majagual, Yamasá, Bayaguana, La Victoria, Boyá, Guerra, La Cuaba y Peralvillo, entre otros lugares.

También se colocaron 3,623 lámparas en La Romana, Guaymate, La Caleta, Villa Hermosa, El Seibo, La Gina, Miches, El Cedro, Higuey, Pedro Sánchez, Benerito, Yuma, Guayacanes, Consuelo, Ramón Santana, San Pedro de Macorís, El Puerto, Los Llanos, Quisqueya, Gautier, Hato Mayor del Rey, Bocachica y Valiente.

Mejía Naut expresó que aún queda mucho trabajo por hacer y que los sectores que faltan no deben desesperarse “porque hay lámparas para todos; nuestros técnicos trabajan todos los días y en horario nocturno, incluyendo fines de semana y días feriados, para que la ciudadanía disfrute la natividad de nuestro señor Jesucristo en el mejor marco de seguridad que le podamos garantizar”.

Con el Plan de Luminarias se reemplazan lámparas viejas y dañadas por otras modernas y eficientes y se instalan nuevas en zonas oscuras o mal iluminadas; se estableció, asimismo, un plan de mantenimiento de dichas unidades para garantizar su funcionamiento adecuado.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción