sábado, 15 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Edeeste promete mejorar el servicio en el mercado de Los Mina

Jaime Rincon

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) informó este domingo que ejecuta una serie de acciones en el mercado de Los Mina, con el propósito de mejorar la eficiencia de la energía servida a los clientes en dicho establecimiento.

Estas labores en el populoso sector del municipio Santo Domingo Este, incluyen la readecuación de redes de media tensión en la calle Juan Pablo Duarte, entre la Francisco Segura y Sandoval y la Francisco del Rosario Sánchez, dijo la empresa estatal en una nota.

Con la intervención, Edeeste busca evitar las conexiones ilegales en líneas de media tensión, reducir las pérdidas de energía y las constantes averías en la referida línea que sufren los clientes del mercado de Los Mina y de un circuito contiguo.

«Esta preocupante situación es fruto del deterioro de las redes del circuito por causa de las conexiones ilegales», afirmó la Edeeste.

La distribuidora ejecuta en el lugar 12 excavaciones, siete izados de postes de 45 pies de longitud, 360 metros de instalación de conductor de media tensión y la normalización de los cables de una parte de los clientes del mercado.

Asimismo, está reubicando cuatro puntos de medición de grandes clientes y coloca un banco de transformador energético, además de la remoción de 360 metros de conductores que están en mal estado.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción