lunes, 4 marzo, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Efectos de Bret se sentirán en el país desde primeras horas de este sábado

Jaime Rincon

La República Dominicana sentirá desde las primeras horas de mañana, sábado, los efectos asociados a la tormenta tropical Bret, de acuerdo con el pronóstico de este viernes de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Aunque se prevé que el centro de la tormenta no incidirá directamente sobre el territorio nacional, pasando a cientos de kilómetros al sur del país por aguas del mar Caribe, «el amplio campo nuboso que le acompaña influirá sobre varias localidades» del país, según la información.

Así, se esperan aguaceros en las provincias La Altagracia, La Romana, Sánchez Ramírez, Monte Plata, San Pedro de Macorís, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, Barahona, Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez, entre otras más cercanas a estas.

La tormenta Bret, la segunda de la actual temporada de huracanes en el Atlántico, se adentra este viernes en el Mar Caribe cada vez más débil y se espera que se disipe el sábado por la noche.

Los vientos máximos sostenidos están cerca de 60 mph (95 km/h) con ráfagas más fuertes, pero irán debilitándose durante los próximos días y se espera que Bret se disipe sobre el centro del Mar Caribe el sábado en la noche o el domingo.

Los vientos de tormenta tropical se extienden hacia el exterior hasta 125 millas (205 km) principalmente hacia el norte del centro.

Se esperan lluvias de hasta 10 pulgadas (254 mm) en sectores de las Antillas Menores desde Guadalupe hacia el sur hasta San Vicente y las Granadinas, incluyendo Barbados, con riesgo de inundaciones repentinas.

Las marejadas generadas por Bret comenzarán a disminuir a lo largo de las Antillas Menores durante el día, pero es posible que aumenten en área adyacentes al centro del Mar Caribe más tarde hoy y el domingo.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción