viernes, 19 julio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

EGEHID inicia reconstrucción de tres carreteras en Santiago Rodríguez

Jaime Rincon

La Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) in inició los trabajos de reconstrucción de más de 24 kilómetros de carreteras que comunican a múltiples comunidades de la provincia de Santiago Rodríguez, las cuales conllevan una inversión global RD$ 798,192,490.62.

Las obras, que se desarrollan en el marco del Programa de Responsabilidad Social con las comunidades de la zona de influencia del Complejo Hidroeléctrico de Monción, fueron iniciadas en varios actos encabezados por el administrador de EGEHID, ingeniero Rafael Salazar.

El primer palazo fue para comenzar los trabajos de reconstrucción de la carretera Arroyo Seco, del municipio de San Ignacio de Sabaneta, cabecera de la provincia, de una longitud de 5.74 kilómetros. La reconstrucción de esta carretera tiene un costo estimado de RD$ 191,457,407.42 y está a cargo del “CONSORCIO VIAL S32”.

De igual modo, se inició la reconstrucción de la carretera Alto de la Cana, de un recorrido de 11.50 kilómetros, con impacto además, en Palmarejo, El Jobo y Los Pinares. Esta obra tiene un costo de RD$ 335,479,112.29 y está a cargo del contratista “ANDALAR INTERNATIONAL
S.R.L.”.

De igual modo ha quedado iniciada la reconstrucción de la carretera Puerta del Mulo, de una longitud de 7.58 kilómetros y que impactará además, las comunidades de Alto de la Cana y Arenoso. Esta carretera tiene una inversión estimada de RD$ 271,255,970.91 y está a cargo de la empresa “TEJEMON S.R.L”.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción