miércoles, 29 mayo, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Ejecutados Ocoa poseen registros por robo y droga

Jaime Rincon

Tres de los cuatros hombres que fueron ejecutados y cuyos cadáveres fueron hallados en un terreno del municipio de Rancho Arriba, provincia San José de Ocoa, poseen registros por posesión de drogas y robos por lo que fueron sometidos a la justicia.

José Miguel Mordan Villar (el Brujo), de 35 años de edad, fue apresado el pasado año por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) de dicha demarcación tras ocupársele 94.6 gramos de cocaína, 94 gramos de marihuana y 5.5 gramos de crack.

En tanto que Concepción Coronado Paredes, de 33, posee cuatro sometimientos a la justicia por robo, registrándose el último caso en que fue sometido en marzo de 2021.

En tanto que Cesarín Liranzo, de 28 años, fue detenido por la DNCD con una porción de cocaína y 3.4 gramos de marihuana en 2022.

Hasta el momento la cuarta víctima no ha sido identificada por las autoridades.
Según reveló una fuente ligada a la investigación, las víctimas fueron llevadas hasta el lugar y fueron ejecutadas a tiros por sus verdugos.

Pesquisas
Según el informe preliminar de la Policía, el asesinato múltiple fue perpetrado la madrugada del sábado por varios desconocidos que supuestamente operan puntos de venta de sustancias en dicha comunidad.

Familiares de los fallecidos pidieron a las autoridades esclarecer el hecho de sangre que ha consternado al municipio de Rancho Arriba.

Al lugar del hecho se presentaron decenas de curiosos y representantes del Ministerio Público, agentes de la Policía Científica, Dirección Central de Investigación (Dicrim), para la recolección de evidencias y análisis de la escena del crimen.

El vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, informó que oportunamente se ofrecerán mayores detalles del caso, conforme avance el proceso de investigación.

Informaciones extraoficiales señalan que en el lugar donde fueron hallados los cadáveres funcionaba un punto de drogas.

Temor

— Tiroteos.
Residente en el municipio de Rancho Arriba denunciaron que no es la primera vez que se registran tiroteos en la zona, por lo que dijeron sentirse temerosos por la situación y pidieron la intervención de las autoridades.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción