sábado, 22 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

El Bagrícola abre línea de crédito de RD$100 millones al Patronato Ganadero para animales de alta calidad

Jaime Rincon

SANTO DOMINGO. – El Banco Agrícola de la República Dominicana (Bagrícola) aprobó al Patronato Nacional de Ganadero una línea de crédito de hasta RD$100 millones para ser prestados a los productores interesados en compra animales vacuno de alto valor genético, durante la subasta que tendrá lugar el próximo sábado 16 de este mes.

El administrador del Bagrícola, Fernando Durán, dijo que esos recursos serán prestados a una tasa del 6% anual, en el marco de la Feria Nacional Agropecuria 2024, que inició el 8 de este mes y se extenderá hasta el domingo 17, en el recinto de la Feria Ganadera, en la capital.

Será financiada la compra de hasta 10 animales a los ganaderos que se ajusten a las políticas de crédito establecidas por el Bagrícola.

Los productores de carne y leche beneficiados tienen hasta 7 años para pagar, dependiendo de las características del animal.

Las solicitudes de préstamos serán recibidas en el stand instalado por el Bagrícola en la Feria Ganadera.

Fernando Durán expresó que la medida procura expandir en el territorio nacional razas de ganado de alta productividad lechera, en un esfuerzo del Gobierno del presidente Luis Abinader de seguir garantizando la seguridad alimentaria en el país.

“El futuro de la ganadería en República Dominicana es promisorio”, expresó el funcionario estatal.

En ese orden, manifestó que, en el marco de la Feria Agropecuaria, el Bagrícola también está prestando recursos a los productores para cultivos de ciclo corto y frutales, adquisición de maquinarias, equipos y camiones y la crianza de aves, a una tasa anual del 8%.

Esa institución crediticia también está recibiendo solicitudes de créditos para la rehabilitación de invernaderos, la adquisición e instalación de sistemas de riesgo presurizado, la adquisición e instalación de energía solar, fomento y rehabilitación de plantaciones de cacao, café, tabaco, frutales y mejoramiento de pastos y forrajes, entre otros renglones.

Los desembolsos del dinero se harán mediante carta orden, pagaderos a 30 días luego de la presentación al cobro.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción