lunes, 26 febrero, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

El Caribe inaugura exposición de portadas por 75 aniversario en Aeropuerto Cibao

Jaime Rincon

Multimedios del Caribe inauguró hoy la exposición de las portadas históricas del periódico El Caribe en el Aeropuerto Internacional Cibao de esta ciudad.

El acto fue encabezado por el empresario Félix M. García, administrador general del Aeropuerto Cibao y vicepresidente de Multimedios del Caribe, quien destacó el aporte al libre ejercicio del periodismo y la democracia nacional.

«En realidad, este es un acto para ustedes los periodistas, pues aquí están plasmados los hechos históricos del país desde hace 75 años. El Caribe ha tenido un gran impacto en la sociedad dominicana, de hecho, cambió el nombre a los periódicos dominicanos, todos pedíamos un ‘Caribe’», expresó García.

Félix García dijo que desde 1948 hasta su fundación, El Caribe ha sido un estandarte y se ha hecho presente en el corazón de la familia dominicana.

En el acto dirigido a directores de las carreras de Comunicación Social de las universidades de Santiago, gremios periodísticos y directores de medios, Nelson Rodríguez, director del periódico, destacó que aunque la fecha exacta del aniversario fue el 14 de abril pasado, se ha obtenido una mayor dimensión al convertir en permanente e itinerante, por la acogida que tuvo, la presentación de hechos relevantes recogidos por El Caribe, para lo cual seleccionamos 75 portadas.

«Fue una tarea que resultó un tanto complicada, porque más que un medio informativo, El Caribe ha sido en sus más de 24 mil ediciones un registro ineludible de la historia y de nuestra cultura, además de una verdadera escuela en la que se formaron las figuras más destacadas del periodismo nacional», explicó.

El ingeniero Manuel Estrella, presidente de Multimedios del Caribe, habló amigablemente con los invitados.

La exhibición inicia con un mensaje del director del periódico Nelson Rodríguez y la primera portada el 14 de abril de 1948, cuando fue fundado el medio escrito. Luego hace un desplazamiento por cinco cubos de cuatro lados, con una minuciosa selección histórica de los hechos más relevantes impresos en la fachada del periódico en sus 75 años de vida, hasta la actualidad. Hijos expuestos en el área pública del aeropuerto.

La muestra fue valorada por los asistentes, resaltando el extraordinario aporte a las libertades públicas y el periódico El Caribe en sus 75 años de vida. Destaca la presencia de Emmanuel Castillo, director de La Información, Anthony Marte, Junior McDougal, Juan Bonilla, Nelson Peralta, Fellito Ortiz, Genito García, Pedro Domínguez y Papi Pérez.

En representación de las universidades, Pascual Ramos por UTESA, Alejandro Esteban por PUCMM, Carlos Arroyo por la UASD; por los gremios periodísticos, Ana Bertha Pérez del CDP, Gladializa Pereyra de ACROARTE y ADOMPRETUR, Chayanne Bierd del SNTP, Américo Cabrera de la ACDS.

Además de los ingenieros Estrella y García, estuvieron presentes  Alba Nely familia, directora de CDN, canal 37, Carolina Cruz, administradora de El Caribe y Teófilo Gómez, administrador de la terminal aérea de Santiago.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción