El vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Cesar Dargam, manifestó su preocupación por la negativa de algunos sectores en la Cámara de Diputados a debatir técnicamente las propuestas de reforma laboral, especialmente en lo referente al tema de la cesantía.
Dargam señaló que las iniciativas impulsadas por el sector empresarial no vulneran los derechos adquiridos de los trabajadores, sino que buscan modernizar el marco legal laboral para fortalecer la competitividad y reducir la informalidad en el mercado de trabajo.
En un mensaje publicado en la red social X (antes Twitter), el representante del CONEP calificó la postura de ciertos legisladores como una “resistencia al cambio”. “La negativa de algunos a que en @DiputadosRD se contribuya a una verdadera reforma laboral es una clara señal de resistencia al cambio”, expresó.
Asimismo, Dargam llamó a promover un debate técnico y objetivo que permita avanzar hacia una legislación laboral moderna, asegurando que los contratos vigentes mantendrán sus condiciones actuales y que las modificaciones solo aplicarían de manera prospectiva.




