jueves, 22 febrero, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Actualidad

El congresista Adriano Espaillat gestionó visa para que Yailin viaje a New York este sábado al concierto “Mujeres del movimiento”

Jaime Rincon

La exponente de música urbana Yailin La Más Viral había anunciado que cancelaba su participación en el concierto “Mujeres del movimiento” por un problema con su visado de trabajo, información que luego eliminó en sus historias de Instagram.

No obstante, por la gestión del congresista Adriano Espaillat la intérprete de “Solo tú y yo” podrá asistir al evento este 24 de junio en el United Palace de la ciudad de Nueva York.

Yailin le otorgaron un Parole Humanitario que, de acuerdo con el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS), es un permiso de permanencia temporal que se brinda por razones humanitarias urgentes o de beneficio público significativo.

La información de la ayuda con el permiso para entrar a los Estados Unidos fue ofrecida a Diario Libre por la oficina del dominicano Adriano Espaillat, el representante del Distrito 13 de Nueva York.

Además de Yailin, en el concierto “Mujeres del movimiento” actuarán La Insuperable, Chelsy, La Perversa, Melymel, Lis Mar, Queen Parker y animado por Jennifer Mota.

Mujeres del Movimiento” es una serie de conciertos creada por Diana Dotel, la empresaria afrolatina y fundadora de MTW Live, con el propósito que las mujeres dominicanas crearan su propio espacio y tuvieran su propio escenario para compartir su música con la pasión y la dedicación que sienten por el dembow”, detalla una nota  de prensa.

Dijo que esta serie de conciertos tiene como objetivo cambiar la mentalidad de muchos y promover la expansión de las artistas latinas urbanas que muchas veces han sido pasadas por alto cuando se trata de oportunidades de escenario principal a pesar de su éxito en streaming y en las plataformas sociales.

Otra razón para entrar a los Estados Unidos muy pronto, además de seguir con su carrera, es que Yailin se encuentra nominada en los Premios Juventud 2023 que se celebrarán el 20 de julio en el Coliseo de Puerto Rico.

Ella aparece en la categoría “Mejor Colaboración Dembow”. “Los sueños si se cumplen, estoy súper feliz por esta nominación gracias a premios juventud por tomar en cuenta mi trabajo, estamos escalando poco a poco, mis fans ustedes son los mejores gracias por el apoyo”, expresó emocionada la urbana dominicana.

FUENTE

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción