miércoles, 24 julio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

El DNI reclutará jóvenes expertos en tecnología

Jaime Rincon

El Departamento nacional de Investigaciones (DNI) recluta jóvenes expertos en tecnología para combatir amenazas cibernéticas.

En una iniciativa sin precedentes, el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) ha lanzado un programa de reclutamiento dirigido a jóvenes expertos en tecnología, con el objetivo de fortalecer su capacidad de combatir las crecientes amenazas cibernéticas.

La institución busca aprovechar el talento de jóvenes dominicanos con habilidades en seguridad informática, análisis de datos, programación e inteligencia artificial, entre otros. Los candidatos serán sometidos a rigurosas pruebas y evaluaciones para garantizar su idoneidad.

Estudios en el exterior

El programa ofrece a los seleccionados la posibilidad de estudiar en el extranjero a través del programa de becas de maestría en ciberseguridad, acordado entre el DNI y la Escuela Internacional de Negocios CESTE,  en  Zaragoza, España, así como recibir entrenamientos especiales a través de la Escuela Nacional de Inteligencia sobre ciberinteligencia y ciberterrorismo.      El director de la institución, Lic. Luis Soto, dijo que: “El DNI está abierto para aquellos profesionales dominicanos interesados en la inteligencia de Estado y en la protección de la seguridad nacional, la paz y la estabilidad del país”. Además,  “con ese programa se procura sentar las bases de una nueva generación que lidere la lucha contra el crimen digital en el futuro”.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción