miércoles, 24 julio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

“El Dotolcito” estaba plenamente consciente de su actividad ilegal; el Ministerio Público solicitará prisión preventiva

Jaime Rincon

El Ministerio Público determinó que Wesley Vicent Carmona Porcino, también conocido como “El Dotolcito”, era plenamente consciente de las actividades delictivas en las que estaba involucrado. En consecuencia, solicitará 12 meses de prisión preventiva como medida de coerción por su vinculación en la muerte de Joshua Omar Fernández, ocurrida el 16 de abril en el ensanche Naco.

La audiencia para la imposición de la medida de coerción contra “El Dotolcito” se ha programado para el viernes 18 de mayo en la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional.

Los otros implicados en el asesinato de Joshua Omar Fernández son Alison de Jesús Pérez, conocido como Chiquito, un jugador de baloncesto que se entregó a las autoridades este miércoles, y otro individuo identificado simplemente como Luis.

El Ministerio Público afirma que Wesley Vicent Carmona Porcino, alias “El Dotolcito”, tenía conocimiento de la actividad ilícita en la que estaba involucrado, que viola los artículos 165, 266, 295, 302, 379 y 385 del Código Penal Dominicano, así como los artículos 66 y 67 de la Ley 63-16, según consta en el expediente para la imposición de la medida de coerción.

El Ministerio Público señala que “El Dotolcito” no ofrece garantías de presentarse a los procedimientos ni de someterse a los mismos, ya que no cuenta con suficiente arraigo para descartar el riesgo de fuga.

Por lo tanto, se ha evaluado que la medida de coerción más adecuada para garantizar la presencia del acusado en el proceso es imponer la prisión preventiva, según lo establecido en el artículo 226, inciso 7 del Código Procesal Penal.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción