miércoles, 12 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Internacionales

El excongresista Hurd anuncia su candidatura a la Presidencia de EE.UU.

Jaime Rincon

El exrepresentante de Texas Will Hurd anunció este jueves su candidatura a las primarias del Partido Republicano para las elecciones presidenciales de 2024 en Estados Unidos, con un video en el que advirtió de la amenaza para el país si Donald Trump es el candidato elegido.

«Si nominamos a un político sin ley, egoísta y fracasado como Donald Trump, que perdió la Cámara, el Senado y la Casa Blanca, todos sabemos que Joe Biden volverá a ganar. Los republicanos merecen algo mejor. Estados Unidos se merece algo mejor. Es sentido común», apuntó el republicano.

Hurd se une así a la lista de candidatos que intentarán ser los elegidos para representar al Partido Republicano en las elecciones presidenciales de 2024, una lista en la que están Trump, el gobernador de Florida, Ron DeSantis; el exvicepresidente Mike Pence, el senador de Carolina del Sur Tim Scott y la exembajadora de las Naciones Unidas Nikki Haley.

También aparece el exgobernador de Arkansas Asa Hutchinson, el exgobernador de Nueva Jersey Chris Christie, el empresario tecnológico Vivek Ramaswamy, el alcalde de Miami, Francis Suárez, el presentador de radio conservador Larry Elder y el gobernador de Dakota del Norte, Doug Burgum.

Hurd fue oficial clandestino de la CIA y se desempeñó como representante en el Congreso estadounidense de 2015 a 2021 por el distrito 23 de Texas, que cubría el tramo más grande de la frontera entre Estados Unidos y México.

Desde este cargo fueron notables sus críticas a Trump por la política migratoria que llevó a cabo el expresidente. Fue uno de los cuatro republicanos de la Cámara en 2019 que votaron a favor de una resolución que condenaba los tuits racistas de Trump dirigidos a cuatro congresistas demócratas de color.

«El alma de nuestro país está bajo ataque. Nuestros enemigos traman, crean el caos y amenazan el sueño americano en casa, la inmigración ilegal y el fentanilo fluyen hacia nuestro país. La inflación, aún fuera de control, el crimen y la falta de vivienda crecen en nuestras ciudades y los liberales no hacen nada», afirmó.

Estados Unidos, agregó, «necesita sentido común durante estos tiempos complicados».

La lista de candidatos republicanos es mucho más cuantiosa que la de demócratas, en la que aparece el actual presidente de EEUU, Joe Biden, favorito entre los aspirantes.

También están la escritora de libros de autoayuda Marianne Williamson y el abogado medioambientalista y sobrino del presidente John F. Kennedy (1961-1963), Robert F. Kennedy Jr.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción