domingo, 25 febrero, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Deporte

El Glorioso Licey está de cumpleaños 116 y es así como lo celebrará

Jaime Rincon

Por la fecha, 7 de noviembre, cada aniversario de los Tigres del Licey se celebra con el correspondiente torneo de béisbol otoño invernal en curso, y en esta ocasión “El Glorioso” no dejará pasar por alto su cumpleaños.

Para conmemora su 116 aniversario, el Licey realizará una ceremonia de entrega de anillos previo al partido que se llevará a cabo este martes en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Historia del Licey

El Licey fue fundado en el seno de una reunión que tuvo lugar a partir de las 7:30 de la noche del 7 de noviembre de 1907, en la residencia de don Vicente María Vallejo, ubicada en la calle El Conde No. 85.

Cuando el Licey fue fundado en 1907, los equipos «Ozama» y «Nuevo Club» se disputaban la supremacía del béisbol en nuestro país. El poderoso Licey les fue quitando terreno hasta hacerlos desaparecer.

No había rivales para el Licey en la pelota dominicana, lo cual originó un «parto provocado» al fundirse en uno solo tres de los equipos de la época: San Carlos, Los Muchachos y el Delco Lite dando lugar, con peloteros «escogidos» de esos tres equipos, al nacimiento del Escogido, cuya fundación oficial se remonta al 21 de febrero de 1921, es decir, catorce años después de haber sido fundado el equipo Licey.

Ahora bien, antes de 1951 el club Atlético Licey participó en torneos organizados que tienen sus registros históricos y sus trofeos correspondientes los cuales reposan en el museo del equipo.

En 1924 y 1929 el club Atlético Licey, bajo la dirección de Charles Dore, ganó dos campeonatos enfrentando a los Leones del Escogido. En 1924 con 14 victorias y 13 derrotas y en 1929 con 11-7.

A partir de 1951, el Licey entra al concierto del béisbol luego de una recesión desde 1937 y ganó en esa pelota romántica los títulos de 1951 y 1953.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción