jueves, 22 febrero, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

El «J» es dueño de la mayoría de los puntos de droga de Santiago

Jaime Rincon

El cabecilla de una estructura de sicariato, narcotráfico y lavados de activos con base en Santiago y que ha sido el objeto este martes de uno de los operativos militares más grande del país es la misma persona a la que se le atribuye haber amenazado a la Procuradora General de la República, Miriam Germán.

Más de mil agentes participan en allanamientos simultáneos para arrestar a miembros de la estructura criminal que encabeza Joel Ambioris Pimentel García, un narcotraficante que logró estructurar una extensa red de sicarios y que además controlaba numerosos negocios que funcionan en varias cárceles.

A Pimentel García se le conoce como “J” y “El Grande” se le atribuye ser el dueño de la mayoría de los puntos de drogas de la ciudad de Santiago y ser la persona que amenazó a la Procuradora Germán con matarle a su hijo por esta haber tomado una serie de medidas que afectaron sus negocios ilegales en las cárceles.

En los centros penitenciarios tenía el control de los comercios, ventas de drogas y operaciones telefónicas que se utilizan para estafar, además de organizar actos de sicariatos.

La operación contra la banda del “J” ha sido encabezada directamente por la procuradora general adjunta Yeni Berenice; el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante José M. Cabrera Ulloa, y el director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, quienes se trasladaron a Santiago.

La operación contra las redes que realizaban actividades delictivas en el Cibao Central moviliza 71 fiscales, incluyendo de la jurisdicción de Santiago, utilizada como base central de la operación y 1,350 fuerzas especiales policías, militares, agentes y miembros de unidades élites de los cuerpos armados del país.

Además de Joel Ambioris Pimentel García, entre los investigados figuran , José Halminton Ureña (a) Nino Come Mezcla), Isidro Marcelino Tavares Acevedo (Chicho) y Rafael Tomás Conill Salcedo (a) Niño Hot Dog (quien también usa el nombre de Máximo Alberto Sánchez), Kelvin Manuel Concepción López (a) El Menor.
También, Ángel Pascual García Vásquez (a) Alex Capucha), Alejandro Vidal (a) Alex, Carlos Erik Abreu Ureña, Briayan Rafael Abreu Ureña, Ilich Raymundo Báez Ureña, Jonás Antonio Turbi Molina (a)Jonás, Francisco Rosario Matías, Elimelec Quiñones Calderon, José Miguel Fabián García Sánchez y Luis José Bonilla Santana (a)Viento, Jencil Freund Arias (a) Toro, Deibys Santiago Santiago (a) Fory Two, Kelvin Pablo García Rodríguez (a) Kelvin Fantasma, Allison Moreno Rodríguez (a) Barajita, Luis Amaurys Pimentel García (a) Manito, entre otros.

En la Operación en proceso participan varias unidades aéreas en apoyo a las fuerzas especiales.

Los allanamientos iniciaron a partir de las 3:30 de la madrugada en Santiago, San Cristóbal, Hermanas Mirabal, Duarte y La Vega.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción