“Estoy libre de cáncer, con fuerzas renovadas y preparado para seguir trabajando por mi país y mi partido» dijo el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco sobre su estado de salud.
El legislador, de 60 años, explicó que tras una operación y 33 sesiones de radioterapia, los médicos le declararon completamente libre de la enfermedad, lo que calificó como “una bendición y una nueva oportunidad de vida”.
“Estoy muy bien, gracias a Dios. Ayer concluí satisfactoriamente el proceso y los oncólogos me declararon en excelentes condiciones. Ya estoy reintegrado a mi vida normal y a mis responsabilidades en la Cámara”, expresó.
Pacheco agradeció además a sus familiares, amigos y colegas por el apoyo recibido.
El dirigente político aprovechó para hacer un llamado a los hombres mayores de 40 años a realizarse revisiones médicas periódicas.
«A los hombres, después de cumplir los 40 años, les digo: atiéndanse la próstata. Y a las mujeres, especialmente, háganse sus chequeos de cáncer de mama».
A juico de Pacheco son temas que están a la vuelta de la esquina y hay que vigilarlos.
“Debemos ser transparentes con nuestra salud. No hay que esconder los diagnósticos; atenderse a tiempo puede salvar vidas”, dijo.




