Durante el rezo del Regina Coeli, celebrado por primera vez desde la ventana del Palacio Apostólico este domingo, el papa León XIV pidió “valor y perseverancia para cuantos están comprometidos en el diálogo y en la búsqueda sincera de la paz”.
“Nuestra oración abraza a todos los pueblos que sufren a causa de la guerra. Invocamos coraje y perseverancia para cuantos están comprometidos en el diálogo y en la búsqueda sincera de la paz”, dijo el pontífice ante los fieles congregados en la Plaza de San Pedro.
Recientemente el Vaticano se puso a disposición para ser epicentro de negociaciones de paz entre los países que se encuentran en conflicto.
Sin embargo, ante este ofrecimiento del papa, el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, calificó de “poco realista” esta posibilidad.
“Cualquier iniciativa cuando mueren soldados y civiles cada día, y me refiero a soldados de ambos bandos, y cada esfuerzo y cada ayuda para el diálogo es importante”, expresó el obispo de la diócesis lituana de Vilkaviškis, Rimantas Norvila, sobre la consideración de Lavrov.
Mientras que Kiev, considera que una visita de León XIV podría fortalecer la moral de la población y reforzaría el papel internacional del Vaticano.