El presidente Luis Abinader reconoció a Aneudy Emilio Nieve y Joel Casilla, los jóvenes que salvaron a la niña Sheilyn Vizcaíno, quien fue arrastrada el pasado jueves por la fuerza de las aguas, hacia una alcantarilla producto de las lluvias que afectaron el país.
Los jóvenes estuvieron en LA Semanal con la prensa este lunes, en ese escenario, el jefe de Estado los reconoció públicamente por salvar la vida de la niña que permaneció cerca de ocho horas en la cañería.
El caso fue muy notorio porque los cuerpos de rescate que trabajaron en el operativo de búsqueda de la menor suspendieron las labores antes dela medianoche pese a que los jóvenes que la encontraron les insistían a los rescatistas que escuchaban su voz.
Sin embargo, el los miembros de la Defensa Civil y los Cuerpos de Bomberos no escucharon a Nieve y Casilla, quienes finalmente la encontraron cerca de la medianoche.
El caso fue criticado ampliamente por la comunidad y el mismo director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, quien advirtió que cancelaría a los representantes de la institución que dirige.
También hay sectores que han abogado porque los rescatistas no sean cancelados en el entendido de que esas personas no cuentan con incentivos que les permitan su tranquilidad social.